TUTORES

PERSONALIZADOS

 

ONLINE y PRESENCIAL

¡Contacta con nosotros!

On line, en nuestro centro y a domicilio

620 34 48 34
Email: info@cit-tda-sanchinarro.es
Visítanos: Calle Diego Hurtado de Mendoza, 8, piso 1º D, 28050 Madrid

QUE HACEMOS

Apoyo Educativo por COVID-19

Niños y adolescentes, vosotros los padres, profesores….en definitiva, todos, estamos viviendo una situación de dificultad, incertidumbre e inseguridad, debido a la crisis sanitaria y la situación educativa provocada por la Covid-19, por eso, en el CIT TDA Sanchinarro os ofrecemos a todas las familias el servicio de Tutores Personalizados

¿Qué hace el Tutor Personalizado?

Detectar y eliminar déficit de asimilación de contenidos de asignaturas del curso pasado y que aumentaran en dificultad y exigencia en el curso actual.

Dotar a  los  niños  de  instrumentos  que  les  permita  desarrollar  autonomía  y hábitos de estudio para sacar el máximo rendimiento a su esfuerzo.

Desarrollar las actitudes, pensamientos y herramientas necesarias, que permitan mejorar su motivación y responsabilidad en los estudios.

Facilitar herramientas apropiadas  para  mejorar  el  rendimiento  de  su  trabajo: habilidades  de  planificación,  técnicas  de  análisis  y  síntesis  de  información, memorización, autoevaluación, etc.

¿Por qué necesitamos un Tutor Personalizado?

Desde el curso pasado, a muchos niños y adolescentes les está costando adaptarse al nuevo método educativo y en casa os ha supuesto un esfuerzo extra, haciendo muy complicado el compaginar el papel de padre, tele-trabajo y también profesor. 

Incluso con todo vuestro esfuerzo, a muchos niños y adolescentes les ha costado cumplir con las tareas encomendadas, entrega de deberes, trabajos, clases online…y  no han consolidado los aprendizajes de su curso y edad.

Los más pequeños, de Educación Infantil o Primaria, no pueden aprender de manera autónoma y no han consolidado aprendizajes básicos de lectoescritura y cálculo, y vosotros encontráis la dificultad extra de no saber cómo enseñárselo. 

Los más mayores de E.S.O. y Bachillerato han perdido hábitos de estudio, rutina en sus horarios de estudio y descanso y se han aumentado los conflictos familiares.

Estas conductas y dificultades están afectando a otros aprendizajes y nos estamos encontrando con un aumento de las dificultades en:

comprensión lectora y tareas que requieran razonamiento y planificación

dificultades y retraso en los aprendizajes básicos de lectura, escritura y cálculo

disminución de la calidad de las tareas y de los aprendizajes

Ahora ha llegado el nuevo curso, presencial para unos, semipresencial para los más mayores, y con la incertidumbre de posibles confinamientos de clases o incluso cierre de colegios. Los niños y adolescentes necesitan un apoyo para  conseguir una adecuada adaptación personal, escolar, social y familiar en esta nueva situación.     

¿Cómo lo hacemos?

Adaptándonos a vuestras necesidades y de forma personalizada:

Manteniendo contacto directo con el Tutor/a en el Centro Escolar para realizar un adecuado seguimiento y acompañamiento en la realización de las tareas online y presenciales, exámenes, clases, etc. que deben realizar.

Manteniendo una comunicación directa con la familia sobre su rendimiento y resultados.

Ofreciendo sesiones individuales o en grupo reducido de 2/3 escolares de cursos similares.

Ampliando a horario de mañana y tarde y adaptando la duración de cada sesión de 1 a 2 horas diarias o en varios días a la semana.

Estando preparados para poder realizar las sesiones de forma presencial, online y a domicilio.

¿Qué Ventajas tiene tener un Tutor Personalizado?

Los niños repasan y estudian supervisados por profesionales (psicólogos, psicopedagogos y pedagogos terapeutas), capaces de proporcionar las técnicas y herramientas que cada uno de ellos necesite.

Reduce la atmósfera negativa que rodea al momento de realización de las tareas y con ello las discusiones, las prisas y el nivel de estrés familiar en general.

Los niños trabajan sin distractores (hermanos, ordenador, móviles, etc.).

Guiados por los profesionales del centro, los niños adquieren habilidades y actitudes que van más allá  de este  momento  concreto  que  atraviesan  en  su  vida escolar. Adquieren herramientas útiles y aplicables de por vida: autonomía, la autoestima y seguridad en sí mismos, la tolerancia a la frustración, procesos reflexivos y de planificación, etc.

Contacta con nosotros

Llámanos al 620 34 48 34

Si prefieres enviarnos un email directamente también puedes hacerlo en:

info@cit-tda-sanchinarro.es

o enviarnos un whatsapp pulsando el icono que aparece abajo de tu pantalla a la derecha.

Política de privacidad

11 + 2 =

CIT TDA LOGOTIPO PSICOLOGOS
VEN A VERNOS

C/ Diego Hurtado de Mendoza, 8, 1ºD

Sanchinarro

28050 Madrid

Llámanos o escribe

620 34 48 34

info@cit-tda-sanchinarro.es

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Nuestro horario

L-V:  9:30  – 21:30 h

error: ¡¡Este contenido está protegido no se puede copiar!!
×