AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL EN ADOLESCENTES 

En nuestro Centro, conocemos a cada adolescente y su entorno, personalmente evaluamos cada caso y situación, y les enseñamos a convertirse en personas autónomas y responsables

Mediante Programas y Técnicas que les ayudan a desarrollar su Autoestima y Autoconcepto de forma adaptada y ajustada, pueden aprender a:

Conocerse a sí mismo: gustarse a sí mismo, sentirse bien con uno mismo

Respetar sus derechos y los de los demás: tus opiniones, preferencias… y las de los demás.

Habilidades de Asertivas: pedir un favor, decir No, aceptar y hacer críticas, tomar decisiones…

Establecer expectativas adecuadas y gestionar la frustración.

Cuando llegamos a la adolescencia, ya tenemos una historia y una valoración previa de nosotros mismos y del mundo. Esta valoración, se basa en distintas percepciones que realizamos del mundo que nos rodea y nos indica como nos sentimos sobre a nosotros mismos.

En la adolescencia, la familia y la escuela aumentan su exigencia y presión, a nivel social, los adolescentes valoran más la opinión del grupo y aumenta:
la necesidad de aceptación.

Al mismo tiempo se incrementan las expectativas a nivel social y personal por lo que los fracasos se viven más intensamente generando inseguridad, frustración, sentimientos de ira y conductas agresivas o de inhibición hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Si los adolescentes no tienen habilidades personales para resolver esta situación, pueden tener problemas de autoestima que les impidan un adecuado desarrollo personal y social.

La Autoestima, valorarnos a nosotros mismos por lo que somos, y el Autoconcepto, valorarnos a nosotros mismos por lo que hacemos, se van desarrollando desde la infancia gracias a influencias externas de padres, educadores e iguales y de una historia de experiencias de éxito y fracaso.

A veces esas influencias no ayudan a los niños y adolescentes a tener una autoestima adecuada, y a veces los fracasos nos generan sentimientos de frustración que nos hacen personas inseguras.

Para evitarlo, podemos dotarles de recursos personales que les ayuden a desarrollarse y convertirse en personas libres y responsables, definitiva dejar de ser personas inseguras y convertirse en personas seguras de sí mismas y asertivas.

Contáctenos y estará en manos de los mejores profesionales en esta área

Llámanos al 620 34 48 34

Si prefieres enviarnos un email directamente también puedes hacerlo en:

info@cit-tda-sanchinarro.es

o enviarnos un whatsapp pulsando el icono que aparece abajo de tu pantalla a la derecha.

Política de privacidad

9 + 6 =

Entrevista Informativa GRATUITA

CIT TDA Sanchinarro

CIT TDA LOGOTIPO PSICOLOGOS
VEN A VERNOS 

C/ Diego Hurtado de Mendoza, 8

Sanchinarro

28050 Madrid

Llámanos o escribe

620 34 48 34

info@cit-tda-sanchinarro.es

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Nuestro horario

L-V:  9:30  – 21:30 h

error: ¡¡Este contenido está protegido no se puede copiar!!
×