DÉFICIT DE ATENCIÓN TDAH

 

EL C.I.T – T.D.A. es un de Centro de investigación y tratamiento especialista en de los trastornos por déficit de atención con y sin Hiperactividad.

Nuestro servicio de Psicología Educativa realiza un proceso que denominamos de Valoración Individual y Contextual del Niño con TDA o TDAH consistente en:

  • Una Valoración Integral (Evaluación Psicoeducativa), de todas las Capacidades Básicas y Habilidades del escolar, así como de las características socio-educativas del entorno familiar y escolar.

  • El Diseño de un Plan de Tratamiento que incluya aspectos académicos y sociales, para reducir los posibles problemas de conducta y aumentar el rendimiento escolar.

  • El Asesoramiento Educativo a Padres y Profesores indicándoles las mejores medidas a tomar con relación a las características del niño/a.

El Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, si no se detecta de manera temprana, conlleva muy frecuentemente otros problemas, como pueden ser:

– Retraso en habilidades y hábitos de autonomía personal

– Retraso en aprendizajes básicos: lectura, escritura, cálculo,…

– Retrasos curriculares: matemáticas, lenguaje, …

– Problemas en las relaciones sociales

– Deterioro de la seguridad en sí mismo, autoestima.

 La atención puede considerarse una capacidad de base biológica, la cual debe plasmarse en forma de destrezas atencionales que se adquieren mediante procesos de aprendizaje, por lo que estas destrezas o habilidades pueden ser evaluadas y entrenadas.

Los problemas derivados de estas  condiciones biológicas conocidas como Déficit de Atención con o sin Hiperactividad suelen ser fracaso escolar, agresividad y otros problemas de conducta provocando problemas de adaptación de estos niños en su entorno familiar, escolar y personal.

La única forma de saber con seguridad si un niño es poseedor de la condición “hiperactivo” o “inatento” y de si se ha instaurando el Trastorno y con que gravedad, es acudiendo a un servicio profesional especializado en este tema.

 En un Servicio de Psicología Educativa te informarán de la posibilidad de que su hijo presente esta característica y te remitirán a los servicios de Psicología Clínica, psiquiatría o Neurología Pediátrica adecuados.

Contáctenos y estará en manos de los mejores profesionales en esta área

Llámanos al 620 34 48 34

Si prefieres enviarnos un email directamente también puedes hacerlo en:

info@cit-tda-sanchinarro.es

o enviarnos un whatsapp pulsando el icono que aparece abajo de tu pantalla a la derecha.

Política de privacidad

12 + 14 =

Entrevista Informativa GRATUITA

CIT TDA Sanchinarro

CIT TDA LOGOTIPO PSICOLOGOS
VEN A VERNOS

C/ Diego Hurtado de Mendoza, 8, 1ºD

Sanchinarro

28050 Madrid

Llámanos o escribe

620 34 48 34

info@cit-tda-sanchinarro.es

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Nuestro horario

L-V:  9:30  – 21:30 h

error: ¡¡Este contenido está protegido no se puede copiar!!
×