¿Quieres Datos Reales sobre cómo ha afectado la COVID-19 a nuestros niveles de ANSIEDAD?

¿Sientes miedo? ¿Estrés? ¿Tristeza?

Ayúdanos a saberlo rellenando nuestra Encuesta

¡NOS IMPORTAS TÚ!

El CIT TDA Sanchinarro, como centro asociado al Grupo Albor COHS, quiere difundir y ofreceros la oportunidad de participar en este estudio sobre ansiedad y estrés. 

Desde el Grupo Albor CHS se está dando comienzo a un estudio con población general sobre estados de ansiedad y estrés. 

Tan sólo con 3 minutos de vuestro tiempo, para  cumplimentar el cuestionario que se os facilita en el link inferior ,estaréis colaborando a responder a todas estas respuestas.

Excluimos a quienes estén tomando psicofármacos, ya que los consideramos población general y ese es otro estudio que ya hemos dado por finalizado y estamos procesando los datos. Ahora vamos a buscar datos de algunos grupos concretos y de población general no-clínica.  

Os agradeceré que lo difundáis entre vuestras amistades y conocidos.

El día 30 noviembre daremos por finalizado la recogida de datos.

Si tienes dudas sobre lo que significan los conceptos de miedo, ansiedad, estrés y depresión, y os resulta complicado identificarlos, os recomendamos que veáis el siguiente webminar:
  https://youtu.be/3KInz-8-mFM

Miedo, Ansiedad, Estrés y Depresión en tiempos de COVID 19

por el Profesor Manuel Garcia Pérez.

En este webminar y en la misma línea que explica el Profesor García Pérez junto con la Psicóloga Ángela Magaz Lago, en su libro Miedo, Ansiedad, Estrés y Depresión en tiempos de Covid-19, editado en octubre de 2020 y patrocinado por la Fundación para la Promoción de la Calidad de vida, CALVIDA, se clarifican estos conceptos, su evolución y su presencia en la sociedad actual y en la nueva normalidad de la COVID-19.

A modo de introducción a estos conceptos y parafraseando a los autores:

  • Miedo

El miedo es un término que suele emplearse de manera confusa. Por una parte se refiere a una reacción emocional, totalmente involuntaria, que se produce de manera inmediata al momento en el que una persona se da cuenta de que se encuentra en riesgo de sufrir un daño o perjuicio.

  • Ansiedad 

El término “ansiedad” corresponde a una reacción emocional, propia del sistema límbico (la parte más antigua del cerebro evolucionado humano), que se activa siempre de manera involuntaria, cuando se da alguna de las siguientes situaciones en la vida de una persona: 

  • Cuando se anticipa la posibilidad de un riesgo o un peligro para el bienestar propio o de seres queridos.
  • Cuando alguien se encuentra en una situación de incertidumbre sobre lo que puede suceder en un futuro próximo.
  • Cuando alguien se encuentra en una situación en la que, bien la propia persona o bien su entorno, le exigen un esfuerzo constante de cantidad o calidad de sus actuaciones

 

  • Estrés

El término estrés puede referirse tanto a la existencia de estresores (internos o externos), a la propia respuesta de estrés y a una situación en la que se encuentra una persona que presenta algún trastorno funcional, revelador de una respuesta de estrés, ante diversos estresores.

 

  • Depresión

El término “depresión” se ha empleado en las últimas décadas como descriptivo de una enfermedad que afecta al estado emocional (por eso la Psiquiatría la denomina trastorno del estado de ánimo), al sistema cognitivo (resultando perjudicada la atención, la concentración, la capacidad de razonar y tomar decisiones) y el sistema locomotor (con sensaciones de fatiga, dolores musculares o articulares…)

 

Si te sientes identificado con alguno de estos conceptos, o crees que algún miembro de tu familia puede estar pasando por estas situaciones,

ponte en contacto con nosotros y evaluaremos tu caso para ofrecerte la mejor solución.

error: ¡¡Este contenido está protegido no se puede copiar!!
×