PROBLEMAS DE CONDUCTA

Con frecuencia, los padres se sienten desconcertados ante las conductas de desobediencia, agresividad y/o retraimiento de sus hijos. No entienden que les pasa y por qué se comportan de esa forma. Intentan distintos métodos de castigos, límites y premios sin llegar encontrar  soluciones…

Los problemas de conducta pueden venir originados por características personales del niño y también por características de su entorno familiar, escolar  y social.

Cuando un niño manifiesta este comportamiento de forma frecuente y persistente, puede suponer dificultades de adaptación en el medio escolar, familiar y social, pudiendo afectar a su desarrollo psicológico.

Durante la infancia podemos mejorar los problemas de conducta y así evitar que lleguen a instaurarse Trastornos de Conducta durante la niñez y en la Adolescencia.

En nuestro centro realizamos:

  • Una Valoración Integral de todas las Capacidades Básicas y Habilidades del escolar, así como de las características socio-educativas del entorno familiar y escolar.
  • Diseño de un Plan de Tratamiento que incluya aspectos personales y sociales para reducir los posibles problemas de conducta y mejorar su adaptación personal, familiar y escolar.
  • Asesoramiento Educativo a Padres y Profesores, indicándoles las mejores medidas a tomar con relación a las características del niño/a.

En los Problemas de Conducta, la detección e Intervención temprana son los mejores aliados.