NUESTRA FORMA DE TRABAJAR

 

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En los CIT-TDAs podemos ayudar tanto a su hijo/a con alguna clase de déficit de atención (TDAH o TDA) como a ustedes, padres, y a sus profesores habituales, mediante las siguientes actuaciones:

1.- Una Evaluación PsicoEducativa que permita un diagnóstico acertado, diferenciando claramente la “clase de problema” que tiene el niño/a.

2.- Una Valoración Integral de todas las Capacidades Básicas y Habilidades del escolar, así como de las características socio-educativas del entorno familiar y escolar.

3.- El Diseño de un Plan de Tratamiento que incluya aspectos académicos y sociales, para reducir los posibles problemas de conducta y aumentar el rendimiento escolar.

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4.- El Asesoramiento Educativo a Padres y Profesores, indicándoles las mejores medidas a tomar con relación a las características del niño/a.

5.- La incorporación de su hijo/a a un grupo reducido de escolares de características similares, en el cual reciben entrenamientos específicos para aprender Habilidades de Regulación de la Atención, de Autocontrol del Comportamiento, de Reflexividad y de Competencia Social.

 

COMO LO HACEMOS

 

Para llevar a cabo estas actuaciones, en el CIT-TDA  empleamos los instrumentos de diagnóstico más actuales:

CERVANTES: Batería de Evaluación de la Inteligencia.

EMAV: Escala Magallanes de Atención Visual

EMIN- 6: Escala Magallanes de Inteligencia niños

EVHACOSPI: Test de Evaluación de Habilidades Cognitivas

TAISO: Test de interacción de Actitudes ante la Relación Social

SOCRATES: Protocolo de Evaluación de Variables Moduladoras del Éxito Escolar.

EMA-DDA: Escala de Detección de Deficit de Atención y otros problemas del desarrollo.

ESMIDAs: Escalas Magallanes de Identificación de Déficit de Atención.

EMA: Escala Magallanes de Adaptación.

EMANS: Escala Magallanes de Ansiedad.

Protocolo de Evaluación de los TDAs.

Protocolos Magallanes www.protocolomagallanes.es

Y los mejores Programas de Intervención PsicoEducativa:

ENFÓCATE: Programa de Entrenamiento de Habilidades Atencionales.

ESCUCHA: Programa de Mejora de Atención Auditiva.

PEMPA: Programa de Desarrollo de la Reflexividad y Autocontrol.

ESCePI: Programa de Enseñanza de Habilidades Sociales.

AVANCEMOS: Programa de Entrenamiento en Habilidades Sociales.

ESTOY SEGURO: Programa de Enseñanza de Conceptos Básicos.

PLATÓN: Programa de Entrenamiento en Habilidades y Autogestión para el Estudio.

PROYECTO DE VEGA: Programa de Entrenamiento en Habilidades de Lectura y Escritura.

….así como programas a medida dependiendo del diagnóstico y las necesidades detectadas en la Evaluación.