LECTO-ESCRITURA

La Lectura y la Escritura son una exigencia para cualquier niño escolarizado ya que le permite adquirir información y cultura, por lo que es un objetivo principal durante el primer ciclo de Educación Primaria.

Por este motivo diferentes profesionales de la Educación y la Psicología han buscado un referente para determinar el nivel de destreza lectora y escrita alcanzado por los alumnos.

El no alcanzar el nivel curricular de lecto-escritura exigido en el curso escolar o manifestar alguna dificultad en estas áreas puede suponer un problema en el desarrollo y la adaptación de los niños.

Este retraso o dificultad puede venir originado por varias causas:

  • Situaciones en las que los escolares no tienen un aprendizaje consolidado de la grafía, la ortografía, la sintaxis o bien la lectura y es normal que los niños pasen por fases de errores en la ejecución de estas conductas.
  • Déficit en capacidades básicas cómo la atención o alguna limitación física que les retrasa en el aprendizaje de la lecto-escritura.
  • Algún tipo de funcionamiento cerebral anómalo, que se encuentra relacionado con el intercambio de información entre ambos hemisferios, lo que denominamos como

En nuestro Centro, mediante herramientas especificas, se identifican las dificultades que puede presentar cada escolar al enfrentarse a tareas de lectura y escritura en distintas áreas: ortografía natural y arbitraria, grafía, fluidez y comprensión lectora…

Mediante esta evaluación individualizada,  realizamos el  diseño de Planes y Programas de Intervención Educativa para prevenir y corregir errores o retrasos en el aprendizaje de la lectura y la escritura, facilitando al escolar su desarrollo académico y la consecución del nivel adecuado.

NO PONGAMOS “ETIQUETAS” DE DISLEXIA, VAGO, NO QUIERE…

SI NO SABES POR QUÉ A TU HIJO LE CUESTA LEER Y ESCRIBIR…

LE PODEMOS EVALUAR PARA  AYUDARLE DE FORMA PERSONALIZADA.