10 Regalos educativos que encantaran a niños y adolescentes

Estas Navidades sorprende a tus hijos con regalos divertidos y retadores con los que jugar y potenciar sus habilidades intelectuales

 

El juego es un elemento fundamental en la infancia y una de las herramientas más poderosas para motivar a los niños.

Los juegos educativos refuerzan la curiosidad en los niños y facilitan su futuro desempeño académico. La mayoría de los niños disfrutan con el desafío de participar en ellos y esto resulta muy beneficioso para su proceso de aprendizaje, ayudándolos a la hora de afrontar los retos personales y escolares.

Los juegos que te recomendamos suponen divertidos retos con los que potenciar su capacidad de razonamiento, atención y memoria.

Estos juegos, mediante divertidas historias y precisas instrucciones que indican como conseguir un objetivo, les ayudan a practicar el seguimiento de normas e instrucciones, desarrollar el pensamiento secuencial, pensamiento reflexivo, capacidad de análisis y habilidades de resolución de conflictos y toma de decisiones.

A nivel emocional mejoran su autoconfianza y resistencia a la frustración y a nivel social practican el trabajo en equipo y la cooperación.

Pueden jugar desde uno a varios jugadores, con amigos o familia,  y los hay para todas las edades. Desde las versiones junior, a partir de 6 años, hasta para los adolescentes que podrán llegar a los niveles más altos de dificultad.

Los precios oscilan entre los 20 y 50 € (más baratos que cualquier videojuego)  y  los encontrareis en las tiendas DIDECO, o cerca de Sanchinarro, en Alcobendas en las tiendas J DE JUEGO y EL MOVIMIENTO DEL CARACOL.

Si todavía no sabéis que regalar a vuestros hijos, sobrinos, ahijados, hijos de amigos  y a cualquier niño o adolescente que conozcáis, aquí os dejamos nuestra selección, seguro que acertáis con alguno.

 Juega y potencia razonamiento, atención y memoria.

  1. Rush Hour : 40 atascos diferentes, ¡horas de diversión!
rushhour_250
Habilidades de Atención

Rush Hour ha sido votado por los padres como uno de los 25 mejores juegos de los últimos 25 años. Su funcionamiento es sencillo: prepara el reto como indica la carta y lucha en el atasco para sacar al coche rojo, deslizando los vehículos que bloquean su paso. Este juego tiene cuatro niveles de dificultad, permitiendo que cada jugador avance a su ritmo. Con 40 retos completamente renovados, ¡aún más diversión para todas las edades!

También disponible en versión infantil Rush Hour Jr  y en versión Rush Hour  Deluxe Edition Lleva el atasco al siguiente nivel.

Edad: +8/adultos    Tipo de juego: lógica     Jugadores: +1 .

  1. Chocolate Fix™ : Un delicioso juego de deducción.
    choco_250
    Razonamiento y Atención

    Usando las pistas, llena la bandeja con los nueve bombones en su posición correcta. Al igual que en un sudoku, deberás examinar todas las pistas en la carta antes de hacer un movimiento. Algunas pistas dan una localización exacta o posible, mientras que otras sólo indican el color o la forma. Descarta las posibilidades para rellenar cada surtido, agudizando tus razonamientos. Los retos van desde principiante hasta experto para saciar tus ansias de chocolate durante horas.

Edad: +8/adultos    Tipo de juego: lógica/deducción    Jugadores: +1

  1. TipOver: Estrategia en tres dimensiones.
tipov_250
Pensamiento secuencial y reflexividad

En TipOver tu objetivo es hacer que el mozo de almacén llegue hasta la caja roja. Prepara el tablero según la carta de reto elegida y decide qué cajas volcar para crear un camino conectado hasta la caja roja.

TipOver te ayuda a desarrollar habilidades de razonamiento secuencial al hacerte mirar adelante y planificar el camino a la victoria. Nominado a Specialty Toy of the Year en 2006, es ideal para niños y mayores.

Edad: +8/adultos    Tipo de juego: lógica secuencial/espacial    Jugadores: +1

 

  1. Distraction: ¡Un juego de memoria y de divertidísimas distracciones!
distraction_250
Memoria

Refuerza tu memoria con este desternillante juego de cartas. Los jugadores se turnan para sacar cartas con números, recordando la secuencia de números que han salido y que va aumentando. Si sacas una carta “DISTRACTION” debes responder a una pregunta antes de repetir la secuencia de números ¡en orden! Si otro jugador descubre que has dicho la secuencia incorrecta te llevas todas las cartas. El primer jugador que se quede sin cartas gana. Distraction es la manera perfecta, para grandes y pequeños, de mejorar la memoria ¡mientras ríes a carcajadas!

Edad: +8/adultos    Tipo de juego: memoria     Jugadores: 2-8

 

  1. Letra A Letra: ¡Una carrera por desenredar palabras!
letraaletra_250
Lecto-escritura

¿Quién habría dicho que colocar una palabra alrededor de un círculo la haría tan difícil de leer? Empezad con el círculo negro. Quien diga antes la palabra de ese círculo consigue la carta y le da la vuelta. Mirad todos el color de su dorso (negro, rojo o azul). Corred a leer la palabra en el círculo del color correspondiente en la siguiente carta.
¡Gana quien consiga primero diez cartas!

Edad: +10    Tipo de juego: rapidez visual    Jugadores: +2

 

  1. Swish: Te atrapan círculos y colores.
swish_250
Percepción viso-espacial

 Es un juego espacial con cartas que os reta a ser los primeros en hacer combinaciones o “SWISH”. Éstas se consiguen apilando dos o más cartas de forma que cada punto esté dentro del círculo del mismo color. El jugador que haya conseguido más combinaciones al final del juego
gana. Hay distintos niveles de juego que hacen que este juego de cartas sea ¡adictivamente divertido para todas las edades!

También disponible en versión infantil Swish Jr.

Edad: +8/adultos    Tipo de juego: percepción visual/espacial   Jugadores: 1-6

 

  1. Math Dice Jr.: Su primer juego de cálculo mental.
mathdjr_250
Cálculo Mental

Math Dice Jr. es el juego perfecto para que los más pequeños practiquen el cálculo mental mientras se divierten. El dado de 12 caras marca el número objetivo y para llegar a él hay que utilizar los valores de los cinco dados de colores. Si los niños son pequeños, pueden usar sólo sumas y/o restas. Según vayan creciendo, se pueden añadir las primeras multiplicaciones o divisiones. Los niños ganan puntos por cada dado que hayan utilizado en sus cálculos, así se les anima a hacer cálculos con más números. El jugador que llegue primero a la línea de meta ¡es el ganador!

Edad: +6    Tipo de juego: cálculo mental    Jugadores: 2-6

 

  1. Math Dice Chase: La patata caliente matemática
mathdicechase_250
Cálculo y Agilidad

Math Dice Chase es parte patata caliente y parte matemáticas. Los jugadores se sientan en círculo. Dos jugadores en lados opuestos cogen las dos parejas de dados de colores. Los tiran a la vez y cada uno dice rápidamente la multiplicación de los números que hayan salido. en cuanto la hayan dicho, y si es correcta, ¡pasan los dados al siguiente jugador!

Piensa rápido, este juego de matemáticas es una carrera y no tienes que ser pillado con las dos parejas de dados ¡o quedas eliminado! Math Dice Chase ayuda a mejorar tus habilidades con las multiplicaciones y puede adaptarse a jugadores más jóvenes con sumas y restas. ¡Es perfecto para clase!

Edad: +8/adultos   Tipo de juego: cálculo mental    Jugadores: 4-6

 

  1. Amaze: ¡Un laberinto que cambia cuando lo juegas!
amaze_250
Atención Focalizada y Sostenida

Los jugadores deben avanzar por el laberinto con el puntero, abriendo camino con los muros móviles y evitando quedarte bloqueado en un callejón sin salida… Un giro innovador al clásico rompecabezas de laberinto, ¡sus malévolos caminos movedizos hacen que la solución cambie durante el juego!
Con 16 retos y sin piezas sueltas, Amaze es ideal como juego de viaje.

Edad: +8/adultos    Tipo de juego: lógica     Jugadores: +1

 

  1. Gravity Maze: Un loco laberinto de canicas
gravity_250
Razonamiento y Percepción visual

Este laberinto lógico accionado por la ley de la gravedad pondrá seguro a prueba tus habilidades de razonamiento y percepción visual. Sus torres translúcidas de colores pueden formar estructuras muy bonitas pero, para cada reto, tendrás que pensar concienzudamente cómo colocarlas para construir un camino por el que descienda la canica hasta el objetivo. 60 retos, subiendo en dificultad, te harán pasar un entretenido rato de construcción creativa a la vez que gestionas el laberinto en tu mente.

Edad: +8/adultos    Tipo de juego: lógica     Jugadores: +1

En el CIT TDA Sanchinarro se los hemos pedido todos a los Reyes Magos para jugar juntos el próximo año y ayudarte a potenciar tus habilidades

Os deseamos Felices Fiestas y próspero año 2017

email